martes, 29 de octubre de 2013

Messi cambió de número para ayudar en la lucha contra la polio





Por una vez, abandonó el 10 que siempre lo acompaña y se puso una camiseta con el número 99. La causa valía la pena. Lionel Messi se sumó a la celebración del Día Mundial contra la Polio y grabó un video para concientizar sobre la necesidad de erradicar definitivamente esta enfermedad.
En la breve grabación se ve a la Pulga vestido con el uniforme del Barça. “Te necesitamos para la victoria final”, convoca, antes de ponerse de espalda. Entonces se ve en el dorso de la casaca la leyenda “End polio” (“Terminemos con la polio”) y el número 99, que hace referencia al porcentaje en el que se han reducido los casos de la enfermedad gracias a las campañas mundiales.
El video es parte del trabajo que lleva a cabo la asociación Rotary Internacional, con la que colabora la Fundación FC Barcelona en la iniciativa More than a gol, end polio. Esta tarea permitió una disminución drástica de los casos de esta patología en el mundo: en 1985, cuando comenzó la campaña, se registraron casi 350.000, mientras que en 2010 habían bajado a menos de 1.500. De todas maneras, aún quedan países donde su presencia representa un importante factor de riesgo, como en Pakistán, Afganistán y Nigeria.
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible. Se difunde en lugares con deficientes condiciones higiénicas y afecta, principalmente, a niños y jóvenes. No existe ninguna cura, pero se puede evitar mediante la administración de una vacuna durante la infancia.

http://www.clarin.com/deportes/Messi-cambio-numero-ayudar-polio_0_1016898662.html

Información de Clarin.com

¿Interesado en saber más? - Este ha sido el articulo más leído del blog en 2013: http://www.rotaryactivities.com/2013/04/los-rotarios-son-masones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario